JUV
Desde el 1 de noviembre de 1897

La Signora, popularmente conocida como Juventus de Turín, fue fundada por un grupo de estudiantes locales como Sport Club Juventus. Los bianconeri han disfrutado de grandes épocas, como las de los 50-60 con el «trío mágico» comandado por Boniperti junto con Omar Sívori y John Charles, el ciclo legendario de los 70-80 de Giuseppe Trapattoni, con las aportaciones de Platini, Scirea y Cabrini y finalmente a partir de los 90 con el gran técnico Marcello Lippi. Es el equipo más exitoso de Italia y posee 2 Copas de Europa UEFA, con un récord para olvidar de 9 finales disputadas. Fue el primer equipo del mundo en ganar las 3 principales competiciones UEFA.
GIANLUIGI BUFFON:
«Super Gigi». Jugador de referencia, un portero que, gracias a sus reflejos y a su singular colocación bajos los palos, optimizados por el famoso «catenaccio» del fútbol italiano, encajaba muy pocos goles. Elegido mejor portero del mundo en 5 ocasiones. Enorme capitán con gran carisma e influencia en el equipo, es el jugador con más partidos disputados en la Azzurra y segundo en la Juve.
CLAUDIO GENTILE:
De origen Libanés, desarrolló su carrera principalmente como lateral diestro, pero también podía desempeñar las funciones de central, gracias a su gran disciplina defensiva y táctica. Duro e inexpugnable en la marca individual formó una zaga legendaria junto a Scirea, Cabrini y Dino Zoff como portero.
CIRO FERRARA:
«Cirobelo». Defensa central legendario de la Vecchia Signora. Era un zaguero tácticamente brillante, con buena calidad técnica e infalible defensivamente que le convirtió en uno de los mejores defensas de su tiempo, formando una dupla con el uruguayo Montero inolvidable y exitosa.
GAETANO SCIREA
Se ejerció principalmente de líbero y defensa central, con una clase y elegancia enormes. Fue titular indiscutible en 3 Mundiales, y ganador del Mundial 1982. Fue junto a Beckenbauer los grandes referentes de la posición de líbero. Además consiguió todos los títulos europeos con el Club bianconero.
ANTONIO CABRINI:
«Bell’Antonio». Lateral izquierdo inolvidable y de calidad que marcó una época legendaria en el club bianconero, formando junto a Gentile, Scirea y Zoff un muro defensivo implacable. Era un jugador veloz, potente que se sumaba frecuentemente al ataque, recordando sus tiempos pasados cuando era extremo, pero a su vez, era un brillante defensor que resultaba inexpugnable por su banda.
MARCO TARDELLI:
«Schizzo». Centrocampista inolvidable del Club turinés que marcó una etapa dorada en los bianconeri. Jugador elegante y de gran técnica, pero además ofrecía un gran despliegue físico, convirtiéndose en un medio defensivo completísimo y con una gran inteligencia táctica.
MICHEL François PLATINI:
«Platoche». Francés. Mediocentro ofensivo. Era un jugador de mucha personalidad, elegante, con gran visión de juego y todo un especialista a balón parado. Fue el emblema de los bleus en los finales de los setenta y en la década de los ochenta, donde hizo de Francia una de las selecciones más poderosas del mundo. Lideró a los bianconeri por primera vez a ser los reyes de Europa.
ZINÉDINE Yazid ZIDANE:
«Sisú». Francés. Delantero que fue retrasando su posición al centro del campo, para desplegar su técnica y elegancia. Poseía un regate lento y efectivo que parecían pinceladas en el lienzo del campo de futbol. Sus movimientos de baile acompasado con el balón pegado al pie, encumbraron a la Juve a lo mas alto del panorama mundial. Es el jugador emblema de Francia junto a Michel Platini.
ALESSANDRO DEL PIERO:
«Pinturicchio». Era un mediapunta de gran calidad que llegaba con mucha facilidad desde la segunda línea para marcar innumerables goles. Es una de las leyendas más grandes del conjunto juventino, no en vano es el que ostenta el récord de más partidos oficiales (705) y goles (290) de la historia de los bianconeri.
GIAMPIERO BONIPERTI:
Jugador completísimo que podía jugar en diferentes posiciones, ya fuera como extremo derecho, mediocentro o delantero, gracias a su gran calidad técnica, visión de juego e inteligencia táctica. Fue no de los grandes mitos del futbol italiano e indiscutiblemente de la Juventus.
Enrique OMAR SÍVORI
«El pibe de oro». Argentino. Jugador muy veloz y con gran capacidad en el uno contra uno, fue todo un ídolo para los tifosi juventinos, por su gran clase, que le convirtieron en un jugador único en su época. Es toda una leyenda de la Vecchia Signora, donde formó un tridente ofensivo con Boniperti y Charles, inolvidable, conocidos como el «trío mágico»..
Esquema táctico: 4-4-2

Suplentes:
ARRIBA: GIORGIO CHIELLINI, ANTONELLO CUCCUREDDU, FRANCO CAUSIO, GIUSEPPE FURINO, DINO ZOFF (Guardameta).
ABAJO: GIOVANNI TRAPATTONI (Técnico), William JOHN CHARLES, PAVEL NEDVED, ANTONIO CONTE, ROBERTO BETTEGA.

Mención especial:
MARCELLO LIPPI (Técnico), GIANPIERO COMBI (Guardameta), VIRGINIO ROSETTA, Ruddy LILIAN THURAM-Ulien, LUIS MONTI, CARLO PAROLA, SANDRO SALVADORE, Raimundo «MUMO» Bibiani ORSI, Zbigniew Kazimierz BONIEK, PAOLO ROSSI, DAVID Sergio TRÉZÉGUET…