ENG
En FIFA desde 1905

«La Selección de la rosa», o la de «los tres leones». Inglaterra, extraña paradoja, cuna del futbol, dominadores absolutos a finales del XIX y principios del siglo XX, poseedores de la liga más competitiva del mundo y aún así, casi huérfana de títulos. No jugaron los primeros mundiales por considerarse por encima de la competición (… y con bastante probabilidad, así lo fuera) y por desavenencias con la FIFA («franceses»), y no fue hasta 1950 cuando se incorporaron a la misma. Sólo cuentan en su haber con el Mundial de 1966 como anfitriona, con el famoso y polémico gol «fantasma» ante Alemania, con la leyenda Sir «Bobby» Charlton y el líder defensivo Bobby Moore.
GORDON BANKS:
«Bank of England» El legendario meta inglés poseía unos grandes reflejos y gran instinto para atajar los disparos que le llegaban. Fue protagonista de la parada del siglo XX, en el Mundial de 1970 contra Brasil, sacando de manera increíble un cabezazo de Pelé que era gol ante cualquier otro cancerbero. En un país no muy dado a buenos guardametas, Gordon Banks fue la excepción.
James Christopher, «JIMMY» ARMFIELD:
Lateral diestro histórico de los «Three Lions» que jugó en la década de los cincuenta y sesenta. Era un defensor de raza, de mucha fuerza física que no escatimaba esfuerzos, llegando a ser considerado como uno de los mejores defensores del mundo en su época. Jugó en la Copa del Mundo de 1962 en Chile , donde fue aclamado como «el mejor lateral derecho del mundo».
Robert Frederick «BOBBY» MOORE:
Defensor elegante y de gran liderazgo que poseía una gran colocación que le permitía siempre anticiparse al atacante en la mayoría de duelos. Además disponía de un buen paso largo y una excelente visión de juego. Es considerado el mejor defensa inglés de todos los tiempos, y por algunos incluso el mejor futbolista inglés de todos los tiempos. Fue el capitán que levantó la Copa del 66.
William Stephen «BILLY» WRIGHT:
Empezó su carrera como centrocampista, pero con los años fue retrasando su posición hasta ser defensa. Histórico defensa de los años cincuenta que fue el primero en alcanzar la centena de internacionalidades. Gran sentido de la anticipación con energía, un ataque decidido y un considerable poder de salto para convertirse en uno de los mejores defensas de la historia de su país.
ASHLEY Donovan COLE:
«Cashley». Lateral zurdo inglés que fue de los mejores del mundo de su época en su posición. Lo demostró primero en el Arsenal y posteriormente en el conjunto Blue, donde formó parte de una de las mejores etapas del conjunto londinense. Era un lateral de gran proyección ofensiva que disfrutaba mucho más atacando que defendiendo, aunque no olvidaba esas tareas menos vistosas.
BRYAN ROBSON:
«Capitán Marvel». Mediocampista icónico de los años ochenta, muy completo, ya que tenía espíritu de sacrificio, buena visión de juego, iba bien por alto y también tenía llegada desde la segunda línea, por lo que sin duda, ha sido uno de los más grandes centrocampistas que ha vestido la camiseta inglesa. Disputó 3 Mundiales, en dos de ellos se lesionó, y una Eurocopa. Fue 90 veces internacional con Inglaterra.
DAVID BECKHAM:
«Beck». Centrocampista de gran calidad técnica que se convirtió en uno de los mejores del mundo de su período. Jugaba principalmente como interior derecho, donde destacaba por sus medidos centros y gran golpeo de balón en los libres directos. Puede ser el jugador que mejor centrase en la historia del futbol, propinando una rosca impresionante al balón, al estilo «banana» desde el lado derecho.
STEVEN George GERRARD:
«Captain Fantastic». Centrocampista de enorme calidad y carisma, que tenía una gran versatilidad, con gran habilidad en la recuperación del balón y capacidad de llegada desde la segunda línea, donde explotaba su potente y preciso disparo. Además disponía de una gran visión de juego. Fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su momento.
STANLEY MATTEWS:
«El mago del regate». Extremo diestro legendario del futbol inglés y mundial. Poseía una gran habilidad en el uno contra uno que le hacía prácticamente imparable con un característico regate, «gambeta», que lleva su nombre. Es una de las figuras más importantes del deporte mundial, al ser el primero que ganó el actual balón de oro y primer futbolista en adquirir el título de «Sir». Se retiró a los 53 años.
HARRY Edward KANE:
«Hurricane». Delantero centro. Atacante veloz, de gran zancada, gran disparo, excelente juego aéreo y con gran ferocidad de cara a gol. Emblema indiscutible de los Spurs contemporáneos. Excepcional goleador, de los mejores del mundo de su época. Con 280 goles, es el máximo goleador histórico de los Spurs y actualmente también de la Selección de la rosa.
Robert «BOBBY» CHARLTON:
«Sir». Comenzó de extremo izquierdo, pasando a delantero atrasado o centrocampista ofensivo. Es la leyenda del futbol inglés. Era un futbolista muy completo, de gran calidad técnica, con un gran uno contra uno y que además poseía un poderoso disparo que le convirtió en uno de los jugadores más goleadores de la Selección. Sobrevivió a la tragedia de los «Busby babes».
Esquema táctico: 4-3-3

Suplentes:
ARRIBA: Thomas «TOM» FINNEY, Joseph KEVIN KEEGAN, Philip «PHIL» George NEAL.
MEDIO: James «JIMMY» Peter GREAVES, PAUL John GASCOIGNE, GARY Winston LINEKER.
ABAJO: RIO Gavin FERDINAND, PETER Leslie SHILTON (Guardameta).
EN PIE: Alfred «ALF» Ernest RAMSEY (Técnico), FRANK James LAMPARD.

Mención especial:
JOHN George TERRY, RAY WILSON, TONY Alexander ADAMS, Edris «EDDIE» Albert HAPGOOD, STUART PEARCE, DUNCAN EDWARDS, John «JOHNNY» Norman HAYNES, EMLYN Walter HUGHES, MARTIN Stanford PETERS, James ALAN BALL, Geoffrey «GEOFF» Charles HURST, ALAN SHEARER, MICHAEL OWEN, WAYNE ROONEY…