FRA
En FIFA desde 1904

Selección joven en cuanto a títulos se refiere. «Les blues», son actualmente una de las mejores selecciones del panorama mundial, pero no fue hasta 1984, con Michel Platini, cuándo iniciaron su escalada de éxitos con la primera Eurocopa. En 1998, la magia de Zinedine Zidane y un plantel espectacular de jugadores con mucho poderío físico, conseguiría su primer título de Campeón del Mundo que enganchó con la segunda Eurocopa. Actualmente la tricolor, también campeona de las Naciones UEFA, disfruta de la irrupción de Kyliam M’bappé, un jugador, campeón del Mundo en 2018, que con su precocidad ya comienza a hacer historia.
HUGO Hadrien Dominique LLORIS:
«Saint Lloris». Bajo palos siempre demostró una agilidad felina y gran personalidad, que le hizo convertirse en el cancerbero indiscutible en los grandes eventos y capitán desde 2012. Con 143, es el jugador con más partidos en la Selección francesa, subcampeón de Europa, campeón del Mundo en Rusia 2018 y 1 Europa Nations League en 2021.
Ruddy LILIAN THURAM-Ulian:
«Thuram kamon». Defensor extraordinario de gran capacidad atlética que le permitía jugar tanto de central como de lateral derecho y siempre con un gran rendimiento. Era un futbolista rápido, poderoso y versátil. Es el jugador que más partidos ha disputado con la Selección francesa con 142 internacionalidades.
MARCEL Odenkey Addy-DESAILLY:
«La roca». Poderoso jugador, cuyo físico le permitía jugar tanto de mediocentro defensivo como de central, donde hizo una dupla espectacular con Laurent Blanc que lograron con los «bleus», vivir su mejor época de la historia. Fue un jugador con mucha personalidad y todo un líder en el terreno de juego.
LAURENT Robert BLANC:
«Le Président». Central elegantísimo que combinaba a la perfección con la fuerza y poderío físico de Desailly. Técnicamente muy bueno y con una gran lectura de juego que le permitía estar siempre en el momento justo y lugar adecuado para sofocar el peligro. Fue escogido como cuarto mejor jugador de todos los tiempos de Francia en el siglo XX.
BIXENTE Jean-Michel LIZARAZU:
«Liza». Considerado como uno de los primeros laterales modernos, de defensa y ataque. El vasco-francés era un lateral de gran recorrido, físicamente muy fuerte, pese su baja estatura, y muy rápido que era toda una garantía en su posición. En el lado izquierdo fue un histórico de la gran Selección de final del siglo XX e inicios del siglo XXI.
PATRICK VIEIRA:
«El pulpo». Centrocampista defensivo de un poderío físico descomunal y con buen pie que le convirtió en uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo de su época. Su fuerza física le permitía cubrir gran parte del terreno de juego y llegar desde segunda línea a la portería contraria.
RAYMOND KOPA:
«El Napoleón». Jugador con liderazgo dentro del terreno de juego, de origen polaco, era un centrocampista de un talento indiscutible. A parte de su gran técnica, también poseía un dribling demoledor, una espectacular visión de juego y también tenía un buen registro goleador. Fue el primer gran jugador francés. Su nombre da el premio al mejor jugador joven del año, elegido por France Football.
ZINÉDINE Yazid ZIDANE:
«Sisú». Delantero que fue retrasando su posición al centro del campo, para desplegar toda su técnica y elegancia. Poseía un regate lento y efectivo que parecían pinceladas en el lienzo del campo de futbol. Sus movimientos de baile acompasado con el balón pegado al pie, encumbraron a los bleus a lo mas alto del panorama mundial. Es el jugador emblema de Francia junto a Michel Platini.
MICHEL François PLATINI:
«Platoche». Mediocentro ofensivo. Era un jugador de mucha personalidad, elegante, con gran visión de juego y todo un especialista a balón parado. Fue el emblema de los «bleus» en los finales de los setenta y en la década de los ochenta, donde hizo de Francia una de las Selecciones más poderosas del mundo.
KYLIAN MBAPPÉ:
«Donatello kiki». Delantero de condiciones brutales, que le hace ser completísimo; posee potencia, velocidad, habilidad y gol, hecho que le han convertido en uno de los mejores jugadores del mundo y que recuerdan al mejor Ronaldo Nazário o incluso a Pelé. A pesar de su precocidad ya cuenta en su haber con un Campeonato del Mundo y una Europa Nations League.
THIERRY HENRY:
«El mimo». Posiblemente el mejor delantero francés de la historia y uno de los mejores del mundo de su época, donde el galo con su enorme habilidad, velocidad y olfato goleador fue una de las grandes estrellas de la Selección tricolor a lo largo de su carrera deportiva. Es el segundo máximo goleador de la selección francesa con 51 goles, detrás de Olivier Giroud, máximo artillero, con 53 goles.
Esquema táctico: 4-4-2

Suplentes:
ARRIBA: OLIVIER Jonathan GIROUD, DIDIER Claude DESCHAMPS, FABIEN Alain BARTHEZ (Guardameta), MANUEL AMORÓS, JEAN-PIERRE PAPIN.
ABAJO: AIMÉ JACQUET (Técnico), ANTOINE GRIEZMANN, JEAN TIGANA, N’GOLO KANTÉ, KARIM Mostafa BENZEMA.

Mención especial:
JOËL BATS (Guardameta), ROBERT JONQUET, MARIUS TRÉSOR, MAXIME BOSSIS, RAPHÄEL Xavier VARANE, EMMANUEL PETIT, CLAUDE MAKÉLÉLÉ, LUIS FERNÁNDEZ, ROBERT Emmanuel PIRÈS, ALAIN Jean GIRESSE, JUST FONTAINE, YOURI DJORKAEFF, DOMINIQUE ROCHETEAU, DAVID Sergio TRÉZÉGUET…