ROM
Desde el 7 de junio de 1927

«I Giallorossi» (los rojiamarillos), fundados a través de la fusión de las sociedades deportivas romanas Alba-Audace, Fortitudo-Pro Roma y Roman Football Club. En 1979, la sociedad fue comprada por el rico empresario Dino Viola, que con fichajes como Tancredi, Falcão, Conti y Pruzzo, entre otros, hizo un equipo muy competitivo, consiguiendo tres años después su 2º Scudetto. En 1994 Franco Sensi compró la Roma y la devolvió a la élite comandada por Francesco Totti. La «Loba Capitolina», con 9 títulos, es el 2º equipo más laureado en la Copa de Italia tras la Juventus (13 títulos). Es el 1º ganador histórico de la UEFA Conference League.
FRANCO TANCREDI:
Cancerbero histórico y legendario del club giallorosso que destacaba por su gran agilidad y elasticidad, ya que no era muy alto, pero si muy rápido de reflejos. Fue el guardián de la meta durante la década de los ochenta, donde los romanos vivieron una de sus mejores décadas de la historia. Disputó 384 encuentros, donde consiguió 1 Scudetto y 4 Copas de Italia.
Marcos Evangelista, «CAFÚ»:
Brasileño. Considerado como uno de los mejores laterales derechos de la historia. Un portento físico incisivo en ataque y con grandes cualidades para remangarse y defender. El jugador con más participaciones en su Selección y con más títulos junto a Ronaldo Nazário, incluidos 2 Campeonatos del mundo. Junto a Pelé, es el único en la historia que ha disputado 3 finales de la Copa del Mundo.
GIACOMO LOSI:
«Il cuore de Roma». Uno de los jugadores más legendarios de la entidad romana. Era un central muy atlético y ágil, con gran sentido de la anticipación y que destacaba por sus acciones acrobáticas, debido a su buena elasticidad. Es el tercer jugador con más presencias en el club romano con 455 encuentros, siendo en 299 de ellos capitán. Logró 1 Copa de Ferias y 2 Copas de Italia.
ALDAIR Nascimento dos Santos:
«El Tata». Brasileño. Era un jugador de gran técnica, de juego elegante y un gran poderío físico, que fue durante más de una década el auténtico mariscal de la zaga romana. Uno de los mejores centrales de la historia del futbol brasileño y por supuesto uno de los centrales más brillantes que ha vestido la zamarra giallorossa. Ganó 1 Scudetto, 1 Copa de Italia y 1 Supercopa de Italia.
Sebastiano, «SEBINO» NELA:
Era un lateral zurdo de gran recorrido, fuerte físicamente y defensivamente muy fiable y versátil, que podía desenvolverse sin ningún problema como lateral derecho y como central. Fue uno de los jugadores más carismáticos de la historia del club y más querido por la hinchada. Disputó 394 encuentros con los giallorossi, donde consiguió 1 Scudetto y 3 Copas de Italia.
AGOSTINO DI BARTOLOMEI:
«Ago». De la Roma desde pequeño y formado en las categorías inferiores, era un mediocentro organizador de calidad, elegancia, potente disparo y gran liderazgo. Es fundamental para la consecución del Scudetto y el ser finalista de la Copa de Europa en 1984. Tras ello, el club decide no renovarlo, hecho que le dolió de gran manera a «Diba» y a los tifosi romanistas. 10 años mas tarde se suicidó.
BRUNO CONTI:
«Marazico». Interior o extremo zurdo de poca estatura, pero una gran calidad técnica y habilidad. Considerado por los hinchas como el mejor jugador del siglo XX de la Roma, era un jugador idolatrado por los hinchas, de los cuales estaba plenamente identificado por ser tifoso desde niño de los giallorossi. 402 encuentros como romanista, donde consiguió 1 Scudetto y 5 Copas de Italia.
Paulo Roberto FALCÃO:
Brasileño, considerado como uno de los mejores laterales de la historia, era un portento físico. Como defensa era rápido y contundente, como atacante disponía de un disparo de los más potentes de la historia. Golpeaba frecuentemente a tres dedos con la zurda, infringiendo al balón una curva de fuera adentro sorprendente, efecto bautizado como «bomba inteligente». Anotó goles espectaculares.
GIUSEPPE GIANNINI:
«Il Príncipe». Jugador histórico de los giallorossi, con elegancia y visión de juego. Era un centrocampista de cariz ofensivo, que brillaba con su gran conducción con el balón, técnica y llegada desde la segunda línea. Fue uno de los grandes referentes del club romano, donde disputó 437 encuentros, donde consiguió 1 Scudetto y 3 Copas de Italia..
ROBERTO PRUZZO:
Delantero centro. Era un excelso rematador de cabeza, inolvidable fue su gol en la Final de la Copa de Europa en 1984, aunque tristemente para los romanistas no tuvo un final feliz. Fue il capocannoniere de la Serie A tres veces defendiendo los colores giallorossi. Es el segundo máximo goleador de la historia del club con 138 goles, logrando 1 Scudetto y 4 Copas de Italia.
FRANCESCO TOTTI:
«Il Capitano, Bimbo de Oro, Er Pupone, El Gladiador, El Emperador». Mediapunta o delantero, con una extraordinaria visión de juego, control de balón, pase profundo y disparo potente y preciso con ambos pies. Nativo de Roma y tifoso romano desde niño, fue la gran bandera del club durante más de una década. Máximo goleador del club con 307 goles y el que más partidos disputó con 786 encuentros.
Esquema táctico: 4-4-2

Suplentes:
ARRIBA: ZBIGNIEW Kazimierz BONIEK, ÉMERSON Ferreira, Rudolf «RUDI» VÖLLER, THOMAS Jürgen HÄßLER, DANIELE DE ROSSI.
ABAJO: VINCENT CANDELA, ALISSON Ramsés BECKER (Guardameta), WÁLTER SAMUEL, ALCIDES Edgardo GHIGGIA, NILS LIEDHOLM (Técnico).

Mención especial:
Güido MASETTI (Guardameta), Sergio SANTARINI, Christian PANUCCI, Francesco ROCCA, Giancarlo DE SISTI, CARLO ANCELOTTI, Giorgio CARPI, Vincenzo MONTELLA, Amedeo AMADEI…