MAN
Desde el 5 de marzo de 1878

The Red Devils. Fundado bajo el nombre de Newton Heath LYR FC. Los diablos son un equipo lleno de anécdotas, tragedias y éxitos. Su estadio, Old Trafford «Teatro de los sueños», fue bombardeado en la 2ª Guerra Mundial. En 1958 sufrió un trágico accidente aéreo en Múnich, falleciendo 8 jugadores de la plantilla, incluido el gran Duncan Edwards y a pesar de todo eso, llegó a ser el más laureado de Inglaterra. Disfrutó de 2 grandes épocas, la de «Bobby» Charlton, con los «Busby Babes» del técnico Matt Busby y las casi 3 décadas de Sir Alex Ferguson. En 1999 se convirtió en el primer equipo inglés en ganar los tres grandes en un solo año: Premier , FA Cup y Champions.
PETER Boleslaw SCHMEICHEL:
«El gran danés». Danés. Portero con un físico intimidante, alto, fuerte y físicamente imponente, sus camisetas eran de la talla XXXL especialmente hechas. Con enormes reflejos, y que con su sola presencia imponía respeto a cualquier delantero rival. Anotó 11 goles durante su carrera, incluido uno para la Selección Nacional. Fue elegido 3 años como mejor portero del Mundo.
GARY Alexander NEVILLE:
Legendario lateral derecho que vivió la gloriosa era de Sir Alex Ferguson. Era un lateral de características más defensivas que ofensivas, que ofrecía auténticas garantías y que difícilmente cometía errores graves, por su gran disciplina táctica y su inteligencia para hacer las cosas sencillas.
William Anthony, «BILL» FOULKES:
Legendario defensa central de los diablos rojos. El mítico dorsal 5 estuvo dos décadas defendiendo la zamarra roja del United, era un central a la vieja usanza y pieza clave para los éxitos de Sir Matt Busby. Junto con Bobby Charlton, fueron los encargados de hacer resurgir al United tras la catástrofe aérea de Múnich.
RIO Gavin Harris FERDINAND:
«Ferdy». Uno de los mejores centrales de su época, finales de los noventa y principios del siglo XXI. Era un zaguero de gran calidad, con mucha elegancia que transmitía mucha seguridad a sus compañeros y un auténtico referente en la zaga de los red devils. Fue también uno de los mejores central de la Selección inglesa.
DENIS Joseph IRWIN:
Irlandés. Lateral izquierdo. Jugador defensivamente muy solvente y que se sumaba con asiduidad al ataque, donde marcó goles decisivos. Fue legendario y formó parte del gran United de Ferguson, siendo pieza clave para los éxitos de los red devils. Sir Alex Ferguson, llegó a decir de él, que sería el único fijo en su equipo.
PAUL Aaron SCHOLES:
«El hechicero de Old Trafford». De ascendencia irlandesa. leyenda indiscutible del conjunto mancunian. Fue un centrocampista completísimo, clásico «box to box» con una excelsa calidad técnica, pero no exento de sacrificio y que fue pieza clave para Ferguson y los logros de los Red Devils. Jugador de un solo Club, (One Club Man).
GEORGE BEST:
«El quinto Beatle». Norirlandés. Era de físico esmirriado y era tan bueno como mediapunta, como de extremo, con una rara habilidad que le permitía pasar a todo aquel que le saliera a la marca con una gran simpleza. Icono del Club, dejó una huella en el fútbol británico por habilidad y carisma. Su talento tuvo el contrapeso de los excesos extradeportivos y su poco apego a los entrenamientos.
DAVID BECKHAM:
«Becks». Centrocampista de gran calidad técnica que se convirtió en uno de los mejores del mundo de su época. Jugaba principalmente como interior derecho, donde destacaba por sus medidos centros y gran golpeo de balón en los libres directos. Puede ser el jugador que mejor centrase en la historia del futbol, propinando una impresionante rosca al balón, al estilo «banana» desde el lado derecho.
Robert «BOBBY» CHARLTON:
«Sir». Comenzó de extremo izquierdo, pasando a delantero atrasado o centrocampista ofensivo. Es la leyenda del futbol inglés. Era un futbolista muy completo, de gran calidad técnica, con un gran uno contra uno y que además poseía un poderoso disparo que le convirtió en uno de los jugadores más goleadores de la Selección. Sobrevivió a la tragedia de los «Busby babes».
RYAN Joseph Willson GIGGS:
«The welsh wizard» (El mago Galés). Extremo izquierdo. Jugador talentoso, muy hábil en el uno contra uno y con una gran inteligencia del juego. Disputó casi 1000 partidos con los diablos rojos, por lo que sobran las palabras, para describir lo que ha significado para el United el gran extremo izquierdo. Es el jugador más laureado del United.
WAYNE Mark ROONEY:
«Wazza». Delantero centro. Uno de los delanteros más importantes que han surgido del futbol inglés y el máximo goleador histórico del Manchester United FC y de la selección inglesa con 53 goles. Era un jugador de mucha potencia y velocidad, que poseía un gran remate, ya fuera de cabeza o con ambas piernas.
Esquema táctico: 4-5-1

Suplentes:
ARRIBA: ERIC CANTONA, ROGER William BYRNE, ALEX STEPNEY (Guardameta), ROY KEANE, JOHNNY CAREY.
ABAJO: «Sir» ALEX FERGUSON (Técnico), DUNCAN EDWARDS, Anthony «TONY» Peter DUNNE, BRYAN ROBSON, DENIS LAW.

Mención especial:
Alexander Matthew «MATT» BUSBY (Técnico), Nemanja VIDIĆ, Norbert «NOBBY» Peter STILES, MARTIN McLean BUCHAN, Stephen «STEVE» Roger BRUCE, John Frederick «JACK» ROWLEY, Leslie MARK HUGHES, Ole GUNNAR SOLSKJÆR, CRISTIANO RONALDO, Ruud VAN NISTELROOY…