LIV
Desde el 6 de junio de 1892

The Reds. Nació como Everton FC y aunque anteriormente obtuvieron campeonatos, su época dorada no llegó hasta los años 60 y 70, de la mano de los entrenadores Bill Shankly y del que era su ayudante, Bob Paisley, que consiguieron numerosos títulos nacionales e internacionales. Desde 1964, sus aficionados, «hooligans» entonan un precioso himno en cada partido; «You’ll never walk alone», pero al mismo tiempo han sido protagonistas en las 2 mayores tragedias del futbol, la del estadio Heysel de Bruselas y la de Hillsborough en Sheffield. Es el Club inglés con mayor número de títulos internacionales y segundo en el ranking de torneos ingleses.
Raymond, «RAY» Neal CLEMENCE:
«Rig». Arquero con una agilidad y reflejos felinos, que le hacían ser espectacular, además de ser un especialista en los mano a mano con el delantero y en atajar penaltis. Ganó, de la mano de Bill Shankly y Bop Paisley, 3 Copas de Europa, 2 de la UEFA y 5 Ligas de Inglaterra. Hizo mas de 1000 partidos y es el portero con mas porterías a cero en la historia del mundo.
Phillip, «PHIL» George NEAL:
«Zico». Lateral derecho, aunque también podía hacer de central. Defensor tenaz con capacidad de anotar goles decisivos para el Club, no en vano marcó en dos finales de la Copa de Europa. Es el único jugador que ha aparecido en las primeras cinco finales de la Copa de Europa del Liverpool FC.
James Lee Duncan, «JAMIE» CARRAGHER:
Jugador de gran sentido táctico y muy ordenado, por lo que le permitía ser un comodín en varias posiciones defensivas, aunque en la que más brilló fue en la de central, donde hizo una pareja inolvidable con el finés Hyypia. Su carrera futbolista se limitó al Liverpool FC (one Club man). Es el segundo jugador con mas partidos en los reds.
ALAN David HANSEN:
«Prof» (El profesor). Escocés. Central muy elegante, dotado de muy buena técnica, con gran sentido del juego, que le permitía anticiparse a sus rivales en la mayoría de los duelos. Logró 3 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa, 8 First Division, 2 FA Cup, 4 EFL Cup, 5 Community Shield y 1 Football League Super Cup.
EMLYN Walter HUGHES:
«Crazy horse» (caballo loco). Desarrolló su carrera en diferentes posiciones, tanto en defensa como en el centro del campo. Tenía un carácter extrovertido y poseía un gran temperamento. Fue un jugador emblemático del Club Red y de los más queridos por la hinchada.
Joseph KEVIN KEEGAN:
«Migthy mouse» (súper ratón). Explosivo, rápido y escurridizo para los defensas, podía abarcar varias posiciones; era veloz como un extremo, entendía el juego como un centrocampista y anotaba como un delantero. Futbolista total, pieza clave para elevar a los Reds como una potencia europea. Uno de los mejores futbolistas de los setenta, solo por detrás de dos mitos como Cruyff y Beckenbauer.
STEVEN George GERRARD:
«Captain Fantastic». Centrocampista completo que combinaba calidad técnica, espíritu de sacrificio, liderazgo y gol. Es el único jugador de la historia del Club que está en el Top 5 en número de partidos disputados y goles realizados, siendo además el máximo goleador en competiciones continentales con 42 goles. Leyenda del Liverpool, donde se fue ganando el respeto y admiración de todos.
GRAEME SOUNESS:
Escocés. Centrocampista que todo lo hacía sencillo, por su gran visión y lectura del juego, que le convirtieron en uno de los mejores jugadores de su momento y de los que ha vestido la camiseta roja en toda la historia. Fue capitán en la Copa de Europa que consiguieron ante la Roma en Roma. Ganó cinco ligas, tres Copas de Europa y cuatro Copas de la liga.
SADIO MANÉ:
«Ballonbuwa» (Balón de oro). Senegalés. Extremo izquierdo. Extraordinario delantero con velocidad, desborde, asociación y gol. Con el Southampton alcanzó un récord en la Premier al marcar contra el Aston Villa, un hat-trick en 2 minutos y 56 segundos. Con los Reds, consiguió Champions League, Premier League, FA Cup, Copa de la Liga, Supercopa de la UEFA y Mundial de Clubes.
Sir Kenneth «KENNY» Mathieson DALGLISH:
«King Kenny». Escocés. Jugador genial, que sin ser un portento físico, su conocimiento del juego, le catapultó entre los grandes de su época y la estrella del Liverpool durante su estancia. Llegó a Merseyside para ocupar el vacío que dejó Keegan y no solo consiguió hacerlo olvidar, sino que su huella fue mucho más profunda. En sus últimas 5 temporadas hizo las funciones de jugador-entrenador.
IAN James RUSH:
Delantero centro. Es el máximo goleador histórico del club con 346 goles. Goleador insaciable, se movía como pez en el agua dentro del área y balón que le llegaba, cuero que remataba a las redes del equipo rival, pero además de ser un enorme goleador, también era el primer defensor del conjunto red, al presionar constantemente a los defensas rivales.
Esquema táctico: 4-4-2

Suplentes:
ARRIBA: RON YEATS, Trent ALEXANDER-ARNOLD, ELISHA SCOTT (Guardameta), ROGER HUNT.
ABAJO: William «BILL» SHANKLEY (Técnico), MOHAMED SALAH, Virgil VAN DIJK, William Beveridge «BILLY» LIDDELL, IAN CALLAGHAN, JOHN BARNES.

Mención especial:
Robert «BOB» PAISLEY (Técnico), BRUCE GROBBELAAR (Guardameta), Christopher «CHRIS» LAWLER, Thomas «TOMMY» SMITH, PHILIP Bernard THOMPSON, SAMI Tuomas HYYPIÄ, Stephen «STEVE» NICOL, JOHN Arne Semundseth RIISE, Terence «TERRY» McDERMOTT, JORDAN Brian HENDERSON, GORDON HODGSON, ALAN KENNEDY, Raymond «RAY» KENNEDY, Xabier «XABI» ALONSO, MICHAEL James OWEN, FERNANDO TORRES, LUIS Alberto SUÁREZ…