CEL
Desde el 6 de noviembre de 1887

«El orgullo de Irlanda» juega en Escocia. Mas conocido como Celtic de Glasgow. Sus orígenes dan cuenta de inmigrantes irlandeses que se instalaron en la capital escocesa para huir del hambre. Fue fundado en la Iglesia de Saint Mary’s, con la finalidad de ayudar a los niños irlandeses más pobres. En 1967, los verdiblancos se coronaron como el primer club británico en ganar la Copa de Europa en una final estremecedora frente al Inter de HH, con el mejor once de su historia, apodados los «Lisbon Lions». Comparte con el Liverpool FC el popular himno ‘You’ll Never Walk Alone’. Con el Rangers FC, disputa uno de los clásicos más violentos de Europa, rivalidad conocida como «The Old Firm».
Ronald, «RONNIE» Campbell SIMPSON:
El mejor portero escocés de todos los tiempos. Ágil, rápido y siempre bien posicionado en balones aéreos. Muy hábil con los pies, hasta el punto de pasar el balón de tacón a su compañero con el delantero encima en la final de la Copa de Europa. A los 36 años, ganó todo en una temporada; la Copa de Glasgow, la liga, la Copa de la Liga, la Copa de Escocia y la Copa de Europa.
Daniel, «DANNY» Fergus McGRAIN:
«Shep». Lateral derecho. Quizás, el mejor lateral británico de todos los tiempos. Excelente defensivamente, rápido, con buena técnica y pases, muy duro en la entrada y un líder brillante. Su única debilidad era su disparo. Era un profesional total y toda una leyenda si no hubiera tenido tantas lesiones y enfermedades desde 1977 en adelante.
Alexander, «ALEC» McNAIR:
«El carámbano». Defensa que jugaba frecuentemente de lateral derecho y que fue descrito como el jugador más genial e inteligente de su época. Era un lateral derecho muy atlético y defensivo y con gran entendimiento entre sus compañeros. Era una persona muy respetada, no sólo dentro de la cancha, sino también fuera de ella.
William, «BILLY» McNEILL:
Central. Dominante en el aire, gran capitán y líder que contribuyó con goles importantes a lo largo de los años. Fue el capitán en la final de la exitosa Copa de Europa del 67. Tiene el récord del club con más apariciones, un total de 822 partidos en 18 temporadas, ganando nueve campeonatos consecutivos de la liga escocesa y otros trece trofeos nacionales importantes.
Thomas, «TOMMY» GEMMELL:
Lateral izquierdo. Uno de los mejores laterales izquierdos ambidiestros del mundo en su época. Rápido, regateador y con buen disparo. Con sus largas piernas era conocido por su cañón de tiro, anotando goles importantes, incluidos en las finales de la Copa de Europa de 1967 y 1970, ambos desde fuera del área. también fue un excelente lanzador de penaltis, anotando 31 de 34.
Robert, «BOBBY» MURDOCH:
Mediocentro. Probablemente uno de los mejores centrocampistas escoceses de todos los tiempos, motor del equipo que hizo historia en 1967. Con gran precisión en los pases largos y goleador, marcando 101 goles para el Celtic en poco menos de 500 partidos, y la impresionante cifra de 6 goles en sólo 12 partidos internacionales con Escocia gracias a su potente disparo.
PAUL McSTAY:
«Maestro». Leyenda del Celtic. Centrocampista inteligente y sutil. Creador de juego, elegante, con gran visión y retención del balón, con la cabeza siempre levantada y buscando su siguiente pase. También era goleador gracias a su potente disparo. Cada vez que recibía el balón, se alejaba de su marcador, evaluaba y luego realizaba el pase más inteligente para hacer avanzar a su equipo en el campo.
James «JIMMY JOHNSTONE:
«La pulga voladora». Extremo derecho. Jugador de baja estatura y velocidad endiablada, para muchos, el mejor jugador en la historia del Club. «Jinky» era una pesadilla para sus rivales por su velocidad y regate. Era tan desbordante, al estilo «Garrincha», que provocó la expulsión de hasta 3 jugadores en la semifinal de la Copa de Europa de 1973.
Robert «BOBBY» LENNOX:
«Buzz Bomb». Extremo izquierdo. Segundo máximo goleador de todos los tiempos del Celtic, detrás del inigualable Jimmy McGrory. Consiguió 11 títulos de Liga, seis Copas de Escocia, cuatro Copas de la Liga y la Copa de Europa. Según Bobby Charlton, fue uno de los mejores delanteros que había visto nunca.
James, «JIMMY» Edward McGRORY:
«El torpedo humano». Delantero centro. A pesar de su baja estatura, era famoso por su destreza y habilidad para los cabezazos. Es el máximo goleador de todos los tiempos en el fútbol británico con un total de 550 goles en 547 partidos jugados de primer equipo a nivel de clubes e internacional. 522 con el equipo de Glasgow, del que es su máximo goleador histórico.
Henrik, «HENKE» Edward LARSSON
Sueco. Delantero polivalente que podía jugar en cualquier posición del ataque, con capacidad de desmarque e inteligencia en sus movimientos, forma de manejar el balón y gran olfato goleador, que le confieren como uno de los máximos goleadores de la historia del Celtic. Conocido además, por ser el máximo goleador de la historia de la UEFA Europa League.
Esquema táctico: 4-4-2

Suplentes:
ARRIBA: Patrick «PACKIE» Joseph BONNER (Guardameta), Patrick «PATSY» GALLACHER, Robert «ROY» Sime AITKEN, JOHAN MJÄLLBY, Robert «BERTIE» AULD.
ABAJO: John «JOCK» STEIN (Técnico), Sir Kenneth «KENNY» Mathieson DALGLISH, SCOTT BROWN, Thomas Stephen «STEVIE» CHALMERS, JAMES KELLY.

Mención especial:
JOE DODDS, BOBBY EVANS, JIMMY McMENEMY, JIMMY QUINN…